viernes, julio 01, 2016

Encabezada por presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de
Imagen de la 48º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad
Personas con Discapacidad (CONADIS), 
Sara Valassina, se llevó a cabo la 48° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, donde Tucumán estuvo representada por Alberto Sabaj y Myriam Martini, director y subdirectora de Discapacidad de la provincia. El encuentro se realizó en San Juan y nucleó a representantes de distintas provincias, organizaciones gubernamentales, ONGs y especialistas del área.
Luego de los encuentros Sabaj expresó: “Resultan muy positivas estas reuniones, ya que podemos conocer a los representantes de las otras provincias y compartir nuestras experiencias. El fin de estos encuentros siempre es mejorar la atención de las personas con discapacidad a través de un abordaje amplio”. Además, anticipó que el próximo encuentro se realizará en nuestra provincia los días 28, 29 y 30 de septiembre.
Los eventos más importantes tratados durante estas sesiones del Consejo fueron: un taller sobre capacidad jurídica dictado por profesionales especializados; una capacitación acerca de la actualización de la ley de cheques y la vigencia de los programas nucleados en ella; la introducción del nuevo modelo de certificado de discapacidad, a cargo del servicio nacional de rehabilitación, y una charla que trató la regulación que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dictó para la reserva de pasajes para personas con discapacidad y su vigencia en todo el país.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales