viernes, septiembre 16, 2016

El comunicado completo por parte del Consejo Local Consultivo para Personas con Discapacidad.
“En la soleada tarde del miércoles 7/09 tuvo lugar una nueva sesión del Consejo Local Consultivo para Personas con Discapacidad. El temario de la jornada rondó sobre las acciones futuras del organismo ante los alarmantes sucesos que tuvieron lugar en el
Imagen de sesión del Concejo Municipal.
Concejo Deliberante de la ciudad al tratarse el Proyecto de Comunicación 189, que versaba sobre un pedido urgente al ejecutivo provincial para que disponga un médico reumatólogo en el Hospital Zonal "Ramón Carrillo".
Dicho pedido de comunicación no sólo fue votado negativamente por los concejales del bloque de Juntos Somos Bariloche y el Pro, lo cual ya configura un atropello a derechos fundamentales de las Personas con Discapacidad, sino que también en plan de argumentar esta incomprensible decisión los concejales del bloque mayoritario vertieron declaraciones lamentables que además de faltar el respeto a las organizaciones que formamos parte del colectivo de Personas con Discapacidad, son de una profunda gravedad institucional.
Expresiones tales como "...una crisis que no existe...", "en el 2015 sólo se atendieron 28 tipos", y la voluntad manifiesta del bloque de Juntos Somos Bariloche de otorgarle curso al pedido "en la medida que nosotros queramos, en el momento que nosotros queramos" son signos de un riesgo democrático que las organizaciones que formamos parte del Consejo Local Consultivo de 
Personas con Discapacidad no vamos a presenciar con los brazos cruzados. Cabe destacar que el proyecto de comunicación 189, tiene a las integrantes del grupo Amar (Grupo de Ayuda Mutua para pacientes con artritis reumatoidea), -parte activa de nuestro consejo- como co-autoras del mismo.
En este sentido, hemos firmado un pedido de una sesión legislativa ampliada para asistir al Concejo Deliberante, y hacer un descargo pertinente a la seriedad de lo acontecido. Esperamos una pronta respuesta afirmativa, más allá de próximas acciones legales impostergables en pos zanjar una deuda del estado provincial que ya cuenta con décadas en su haber: un servicio de Reumatología para el Hospital Zonal "Ramón Carrillo".
Nada sobre nosotros sin nosotros; mañana es mejor”.
Consejo Local Consultivo para Personas con Discapacidad.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales