miércoles, septiembre 07, 2016

POSADAS
Brazos robóticos, teclados especiales, mousejoystick, computadoras “todo en uno”, impresoras multifunción y braille, switchs pulsadores, y TrackBalls, son algunos de los dispositivos incluidos en los “kits adaptativos” que reciben establecimientos educativos de la provincia desde 2013. El resultado esperado es igualar oportunidades en el acceso a la tecnología.
Este martes en la mañana inició en la Legislatura de Misiones el desarrollo de las “Jornadas Adaptativas en procesos de Integración e Inclusión Educativa”, destinadas a educadores y directivos de escuelas primarias, con énfasis en la modalidad especial, “kit
Imagen de la jornada y productos de accesibilidad
tecnológicos adaptados” en procesos de integración.
Los docentes convocados son de Posadas, Oberá, Garupá, Concepción de la Sierra, 25  de Mayo, Bonpland, Gobernador Roca, Montecarlo, Villa Unión, Aristóbulo del Valle, Campo Viera, San José, San Ignacio, Guaraní, Cerro Corá, Candelaria, Jardín América y Corpus.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del Bloque Renovador, Roberto Chas Roubineau; la coordinadora del Plan Nacional Integral de Educación Digital, Flavia Morales; el director de la Modalidad Especial del Consejo General de Educación, Ramón Martínez; la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad dependiente de Vicegobernación, Marcela Álvez; y la responsable de Vocalía de Educación Inicial, Primaria, Adultos y Especial del Consejo, Elsa Powch.
Acompañaron el encuentro supervisores, directivos, docentes, diputados provinciales, autoridades legislativas y funcionarios de los tres poderes.
El diputado Chas fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, en nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y “a este espacio que es la casa del pueblo, la casa de las leyes”, dijo.
Destacó que el desafío es “llevar el conocimiento de la tecnología para igualar oportunidades y capacidades; permitiendo a todos los misioneros realizarse de igual forma”.
A su turno, Morales manifestó el agradecimiento por “el trabajo articulado para acentuar la capacitación”, considerando que Misiones está pronta a ser “una de las primeras provincias en tener estos kits en todas las escuelas”.
Informó además que se realizó un relevamiento importante “para saber qué equipamiento correspondía, y en qué cantidad, a cada escuela de acuerdo a la matrícula”. Y contó que estos datos deberán ser actualizados para responder a nuevas demandas. 
Martínez consideró que las jornadas de formación permiten al docente “visualizar estos dispositivos tecnológicos como una herramienta fundamental para eliminar barreras en la participación y el aprendizaje de personas con discapacidad”. 



APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

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