martes, octubre 11, 2016

El miércoles 28 de septiembre se realizó un nuevo encuentro de capacitación en Inclusión Escolar dirigida a directores de jardines de infantes de Nivel de Educación Inicial de Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE), a cargo de supervisora de modalidad de educación especial, prof. Marcela Gorosito, supervisora de zona R9 Inicial 1, Prof. Laura Díaz y el equipo de inclusión escolar de APADIM.
Imagen de las docentes en la capacitación
Organizado desde la DGIPE, con la participación del equipo de inclusión educativa de APADIM Córdoba y la participación de 75 referentes de escuelas. La jornada apuntó a apoyar a los directivos en los desafíos que tienen las escuelas de generar una oferta educativa que respete y valore la cultura de la diversidad, con métodos y recursos que permitan a todos los estudiantes aprender en tiempo y forma.
Continuando con la propuesta de realizar capacitaciones en la temática de la inclusión escolar, más de 70 directivos de distintos establecimientos educativos compartieron una jornada de encuentro y reflexión sobre los procesos de inclusión educativa en escuelas de nivel de educación inicial.
Luego de la apertura la Prof. Gorosito, trabajó sobre las transformaciones de los viejos paradigmas en discapacidad hacia la nueva mirada actual del modelo social desde un enfoque de derechos. Se analizaron las transformaciones y los procesos a la luz del marco normativo que los encuadra y desde el trabajo conjunto con la Educación Especial, a través de la necesaria articulación y coordinación de los apoyos que constituyen su propio funcionamiento.
En relación a los lineamientos de la política educativa provincial en los procesos de inclusión escolar, Gorosito apunta a "la articulación de la modalidad especial con el nivel de educación inicial", como un espacio para aportar orientaciones sobre los procesos de inclusión escolar con herramientas teóricas y metodológicas
En ese marco la docente Carolina Barmat, compartió la experiencia de inclusión en el jardín de Infantes del Instituto San José, de un niño en sala 4 y sala 5 años de nivel inicial.
En este contexto, el equipo de inclusión escolar de APADIM Córdoba desarrolló entonces los temas y ejes transversales del proceso de inclusión educativa y dieron respuesta a inquietudes que fueron surgiendo en la exposición.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales