jueves, diciembre 08, 2016

El viernes 16 de diciembre, a las 13:30 hs. en la Casa del Joven (León Morra esq. Américo Vespucio, Bario Gral. Paz) se proyectará el documental español "Yes, we fuck), con la modalidad de cine debate, lo que invita a una conversación entre lxs asistentes, posterior a la proyección.


Nacido desde el movimiento de Vida Independiente de España Yes, we fuck! es un proyecto audiovisual que aborda la sexualidad "en personas con diversidad funcional, lxs llamadxs discapacitadxs".

Logo de Yes, we fuck (descripción en la siguiente imagen)
En el sitio yeswefuck.org se afirma que "Yes, we fuck! no es sólo un documental, sino un proyecto donde la gente participa, dialoga y, sobre todo, cuestiona; en el que las redes sociales tienen una importancia fundamental. Además, el proceso de elaboración está sirviendo para tejer alianzas entre diferentes colectivos que trabajan políticamente cuestiones vinculadas al cuerpo y la sexualidad (diversidad funcional, feminismos, transfeminismos, LGBT, queer, intersex, gordxs, entre otrxs)."

El proyecto nació de la iniciativa de Antonio Centeno, activista del movimiento del Vida independiente, y Raúl de la Morena, realizador de documentales, apuntando a generar "un nuevo imaginario colectivo donde todxs, sin complejos, sin censuras, sin prejuicios y sin discriminaciones, podamos disfrutar del sexo".

A partir de las reflexiones vinculadas a la libertad de expresar la sexualidad por parte de personas con discapacidad / diversidad funcional, se apunta en realidad a una mirada sobre la sexualidad humana. "Este documental quiere mostrar no sólo qué puede hacer la sexualidad por las personas con diversidad funcional, sino también qué puede aportar la realidad de la diversidad funcional a la sexualidad humana en general".

Semanas atras, desde el centro Casandra se organizó una proyección "Yes We Fuck!" con una gran repercusión.  Si te perdiste esa proyección, ahora hay una nueva oportunidad, esta vez en La Casa del Joven.  Esta instancia es abierta y dirigida a público adulto.

Flyer de la proyección.  El logo del proyecto: el clásico logo de discapacidad (una persona en silla de ruedas) modificado, en lugar de una persona aquí es una pareja. Una persona sentada sobre la otra recreando una situación sexual.  Además de esta imagen central, el flyer brinda la información sobre la proyección, descripta en este posteo.

¿Cuándo? Viernes 16/12 10:30 hs.
¿Dónde? Casa del Joven (esquina del Hospital Neuropsiquiátrico) León Morra esq. Américo Vespucio.

Sitio web de Yes we fuck: www.yeswefuck.org


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales