viernes, febrero 17, 2017

El 15 de enero, Esteban Luna firmó su contrato para comenzar a trabajar en la empresa Di María Catering Institucional S.A.  Contamos aquí como llega esta gran oportunidad para el proyecto de vida de este joven egresado de los proyectos de nuestra institución.

El primer trabajo es siempre un acontecimiento que queda marcado en la vida de todas las personas.  Y mucho más cuando esa persona es parte de un sector de la población históricamente excluído del sistema productivo y del mercado de trabajo.  Es el caso de las personas con discapacidad, colectivo en el que el índice de desocupación se dispara a niveles siempre por encima del 75%  Por eso, trabajar para promover el acceso al derecho al trabajo es un eje central en nuestra misión institucional.
Las imágenes muestran el momento en que Esteban Luna
firma su contrato de trabajo.

Pero estas observaciones sociales no pasan por las experiencias y relatos de Esteban, quien vive este momento con la misma emoción de cualquier joven ante su primer trabajo. Ni más ni menos. Y así debe ser: experimentar en un plano de igualdad para transformar una realidad desigual.

Luego de terminar la secundaria en la institución, Esteban participó del programa de capacitación del Centro de Orientación Laboral y también fue becado por APADIM para realizar cursos vinculados a la gastronomía en institutos de formación de Córdoba.  Esteban se capacitó (y mucho) en el rubro y así fue que en octubre del año pasado se concretó la relación con la empresa que abrió sus puertas a nuestro programa.
Específicamente, en esta nueva etapa Esteban comenzó a trabajar con el encuadre del Plan de Entrenamiento Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo y la voluntad expresa de la empresa de que quede efectivo al finalizar el período de capacitación en el trabajo.
En sus nuevas actividades, Esteban forma parte del equipo que prepara el servicio de catering a los pasajeros de la empresa de ómnibus Andesmar.

El Programa de Promoción Sociolaboral de nuestra institución también está apoyado hace más de diez años por la ONG terre des hommes - Alemania, potenciando los procesos de capacitación y mayores oportunidades para adolescentes y jóvenes como Esteban, que hoy comienza una nueva etapa en su proyecto de vida.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales