jueves, febrero 02, 2017


Una de las partes tiene una discapacidad auditiva y con intérpretes se logró una buena comunicación y la llegada a un acuerdo favorable para todos.

El Centro Comunitario de Mediación de Cachi incorporó, en una mediación, la asistencia de interpretación en lengua de señas que se brinda desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en todos sus programas.
En la oportunidad, la audiencia de mediación permitió la resolución de un conflicto relacionado a temas de familia, en este caso la cuota alimentaria, cuidado personal y plan de parentalidad. Se trata de un nuevo caso de este tipo porque ya se hizo en ocasiones anteriores.
Imagen de la mediación. Fuente: El Tribuno


Desde el Ministerio, la interprete Verónica Mercado expresó: "Este tipo de intervenciones son muy importantes para colaborar en la resolución de un conflicto. En esta ocasión era muy importante nuestra aporte, porque una de las partes tiene una discapacidad auditiva y, a través del trabajo de interpretación, logramos que las partes puedan comunicarse y llegar a un acuerdo".
La cartera brinda el servicio de interpretación en lengua de señas para las personas que lo requieran y así poder acceder a una mediación comunitaria, ser asesorados jurídicamente o acceder a todos los programas que ofrece el ministerio. Esta iniciativa está orientada a ciudadanos con discapacidad auditiva usuarios de la lengua de señas.
Salta tiene hoy 70 centros comunitarios de mediación y 102 centros privados distribuidos en la provincia.
La implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos brindan respuesta rápida, gratuita en el caso de mediadores comunitarios y efectiva a la comunidad, evitando judicializar determinados problemas y descomprimiendo así la justicia ordinaria.
El servicio posibilita el acceso a todos los programas que el ministerio brinda a la comunidad.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, ubicado en Santiago del Estero 2291, o comunicarse vía mail minjusaltailsa @gmail.com.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales