viernes, febrero 24, 2017

Fuente: Discapacidad: importante trabajo conjunto entre el Gobierno y asociaciones por La Licuadora
Convocadas por el Ministerio Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia, se realizaron en Tolhuin las reuniones programadas de la Comisión Provincial Coordinadora de Políticas para la Inclusión de Personas con Discapacidad y su Comité Asesor, tal lo establecido en la Ley N° 48.
Los encuentros contaron con la presencia de representantes de distintas áreas del Estado, como también las diversas asociaciones vinculadas a la temática y que trabajan con personas con discapacidad. Desde el Gobierno destacaron las acciones conjuntas que se vienen llevando a cabo con dichas entidades, y valoraron los aportes que realizan al Consejo Asesor.
De la Comisión Provincial participaron la Subsecretaría de Empleo; de Políticas Socio Educativas y Educación Integral, las Secretarías de Salud y de Derechos Humanos y la Obra Social de la Provincia, desarrollando la agenda prevista donde se establecieron tanto un programa actividades como la fijación de metas, coordinando las acciones gubernamentales en cumplimiento de las normas vigentes encuadrados en la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” y en la “Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible”, de las Naciones Unidas.
La reunión fue encabezada por Alejandro Rojo Vivot en su carácter de Secretario Ejecutivo de dicha Comisión.
También se reunió el Comité Asesor, integrado la Asociación Síndrome de Down Ushuaia, Fundación para el Desarrollo Inclusivo, Fundación Kau-Yak, la Asociación Cooperadora del CAAD, Río Grande, la Asociación Riograndense de Deporte Adaptado, la Municipalidad de Ushuaia y la Municipalidad de Tolhuin; y como observadores miembros del Observatorio de las Personas con Discapacidad.
Asimismo participó Héctor Garay, secretario de Acción Política, con la moderación de la subsecretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, MJG, Rosana Fagundez.
En la jornada de trabajo se trataron temas como: oportunidades de acceder a fondos nacionales para las personas con discapacidad a través de la Ley de Cheques, instancias que favorecen el desarrollo de la vida independiente de las personas con discapacidad mediante viviendas tuteladas y otras alternativas habitacionales, como asimismo, el intercambio de información de las acciones en marcha de cada uno de los integrantes.
Se incluyó un espacio de intercambio con los miembros del Comité Asesor y la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Empleo y la Secretaría de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad.
Por otro lado, el secretario Rojo Vivot estuvo a disposición a las consultas de personas con discapacidad y sus familiares de Tolhuin, tal como lo viene realizando en Río Grande y Ushuaia.
 


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales