lunes, marzo 06, 2017

En el noroeste de Italia, en la región del piemonte, está la localidad Asti, una pequeña ciudad dedicada a la producción vitivinícola, la gastronomía y el turismo.  Y en el centro de la ciudad, hace una década se desarrolla la singular iniciativa de "Albergo Ético", un hotel gestionado en un 50 % por personas que tienen Síndrome de Down.
Para divulgar este proyecto, el próximo jueves se realizará en Carlos Paz (Hotel El Cid, Hipólito Hirigoyen 250) una charla con Mauro Dagna, quien además de recorrer distintos países arriba de una moto (se presenta a sí mismo como un "vagabundo por el mundo") encarna la función de difundir el proyecto inclusivo, a modo de embajador itinerante, en las distintas ciudades por donde viaja.


Publicidad del emprendimiento, audio en italiano, subtitulados en español.

Hace unos días, Cba24N difundió en su portal la charla y comenta sobre el proyecto que "Albergo Ético es un establecimiento 3 estrellas de 21 habitaciones y restaurante..." Allí unas "55 personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales ya pasaron como pasantes por el hotel, y actualmente son 6 los jóvenes de entre 20 y 30 años que se desempeñan entre recepcionistas, mozos, mucamos y cocineros."
Imagen de parte del staff del hotel.
El hostal comenzó a gestarse hace 10 años, a partir de la decisión del actual presidente de la Asociación Albergo Ético -Antonio Di Benedetto- de incorporar a Nicoló, un joven estudiante de hotelería con síndrome de Down como mozo pasante por 15 días en su restaurante.
“Pero después de eso, Nicoló quería continuar, el dueño consultó a la familia y por los tres años siguientes estuvo como pasante por períodos: un fin de semana, una semana o un mes en el verano. Al terminar la escuela, en 2010, Antonio le preguntó si quería trabajar allí y lo contrató bajo las mismas condiciones de cualquier otro mozo que trabaja 40 horas semanales, para lo cual él renunció a su pensión de discapacidad”, contó.
Afiche de invitación a la charla.

El afiche de la charla muestra unas imágenes del hotel y dice: "Conocé la gran experiencia de Albergo Ético. Te invitamos a ser participe de nuestra charla informativa y conozcas más acerca de este maravilloso y hermoso proyecto. Con la visita de Mauro Dagna. Jueves 9 de marzo 19 a 21 hs. en Hotel El Cid, Villa Carlos Paz. Entre los organizadores figuran la Municipalidad de Villa Carlos Paz, las organizaciones locales Unidos por la Inclusión Social y Unidos por Amor, y el propio Albergo Ético"


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales