miércoles, junio 07, 2017

La serie "Si solo si" fue nominada para los premios Martín Fierro en la categoría “Unitario y/o miniserie”. Se trata de la primera serie de ficción que incluye a actores y actrices con y sin discapacidad.
La producción “Si sólo si”, del director quilmeño Sebastián Suárez, fue nominada para los premios Martín Fierro en la categoría “Unitario y/o miniserie”. Se trata de la primera serie de ficción que integra actores con discapacidad.
Imagen de actores de la serie.
Para Suárez, “desde que nos enteramos por APTRA de esta nominación sentimos que para nosotros estar ahí ya es un premio. Compartimos la terna con ‘Marginal’, una producción de Undergound que está ganando premios internacionales, y con ‘Silencios de familia’, una producción de Polka”. 
“Si sólo si” es un proyecto que nació de una serie web y se transformó en un producto profesional. “Es la primera serie de ficción que integra a actores con discapacidad y no es que nos hicieron una terna especial, sino que estamos en una de televisión como tiene que ser”, remarcó el Director. 
Además destacó que “el trabajo de inclusión que nos propusimos sigue avanzando, sigue creciendo. Todos los días hay que hacer algo para que ese proyecto crezca y estamos muy enfocados”. 
RELEVANCIA
Sobre la nominación, Suárez consideró que “es muy valioso que esta primera temporada participe de este premio tan importante. Por otro lado, sabemos que esto te abre un montón de puertas cuando uno tiene que salir a conseguir cosas”. Cabe destacar que esta miniserie fue declarada de Interés por la Legislatura porteña y recibieron reconocimiento del INADI y otros importantes organismos. 
CONTINUIDAD
El Director de “Si sólo si” reveló finalmente que por estos momentos se encuentran en la preproducción de la segunda temporada, que se filmará en agosto. “Esto te motiva un montón, más allá de que viene encaminado, creo que todo va a ayudar a que se sume gente, desde actores hasta empresas que nos den una mano”, concluyó Suárez.



APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales