jueves, agosto 10, 2017

“El Principito es una obra literaria para todas las edades, que permite trabajar con los estudiantes diferentes actividades zambulléndose en la historia, descubriendo y redescubriendo los personajes, realizando dibujos e imaginando finales y relatos”.
Una historia con reflexiones sobre las relaciones humanas, la vida, la amistad, en donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la "extrañeza" con la que los adultos ven las cosas- las cosas "importantes"- y cómo este mundo de los adultos va apareciendo en distintas situaciones a lo largo de la narración.
Trabajamos la historia, dialogamos y dibujamos con los compañeros.
A partir del trabajo articulado del área de Lengua y Literatura de nivel secundario, el Proyecto de Biblioteca y Lectura en Movimiento del nivel primario, las docentes junto a  los estudiantes estuvieron organizando diversas propuestas con la lectura del El Principito, obra clásica de Saint Exupéry.
Y fueron de las más variadas y creativas. Por ejemplo, se compartieron diferentes versiones del libro, observando las distintas portadas, recreando su contenido y dialogando sobre esto, se realizaron distintos dibujos que les permitieron vivenciar la historia desde los diferentes valores que esta trasmite.
Además se utilizaron variados soportes para trabajar, como power point con imágenes ampliadas, dibujos realizados desde el área de artes visuales y películas que se disfrutaron ampliamente con los estudiantes.
Para el cierre de esta experiencia literaria y artística, compartimos la presentación de una versión abreviada de la obra con títeres por la Compañía Teatral Aula Teatro. 
Agradecemos a la profe Paola Moreno por compartir en palabras y en fotos las actividades realizadas.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales