El Instituto de Educación Especial es una escuela oficial, para niños, niñas y adolescentes, que trabaja con una mirada integral de la persona, con un fuerte acento en la promoción de la identidad y el respeto. Incluye el servicio de Estimulación Temprana, los Niveles Inicial, Primario y Medio (hasta tercer año), y el Proyecto de inclusión educativa.

Algunos de nuestros proyectos y eventos en el año 2010.

Festejos por el Día de la Tradición.
En el Instituto de Educación Especial de APADIM Córdoba el Día de la Tradición es una oportunidad de encuentro de saberes ancestrales y actuales, de las diversas visiones, sabores, texturas y formas de vida que configuran nuestra cultura.
Compartimos video registro de este festejo.

Proyecto De Lanas.
Un espacio de aprendizajes con un subproducto de la granja y tratando de sistematizar las tareas de manejo de la majada, en un rubro especifico como la esquila. La posibilidad de trabajar con madres de alumnos de la escuela, las que siendo originarias de zonas rurales poseen le conocimiento del oficio de la esquila y del hilado de la lana.
Hilando raíces, tejiendo futuro .Video de la entrevista a Fanny Líquin, mamá de una alumna de nivel inicial, del Instituto de Educación Especial, y una de las madres "hiladoras".

Mural: "Color en el Patio".
Los alumnos de 2º y 6º año del colegio Pio X de Córdoba realizaron en APADIM un mural ( clikear aquí) junto a los alumnos de tercer año, docentes y profesores de ambas instituciones.

Presentación de Amancay en el real.
Grupo de folclore Amancay del taller de danzas originarias. Destreza, calidad, y técnica en cada movimiento de los bailarines en el teatro Real en el marco del Festival Desafiarte

Visitas totales