APADIM organiza el curso sobre Derechos Humanos en discapacidad, en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Transitamos una época histórica de cambios de paradigmas vinculados a la temática de la discapacidad. El modelo social de la discapacidad, plasmado jurídicamente en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD) sacude el edificio epistemológico e interpretativo tradicional, brindando a las sociedades la oportunidad de construirse en base a la diversidad y la igualdad de oportunidades y garantizando el pleno acceso al ejercicio de derechos de todas las personas que la componen.
La propuesta de formación apunta a que los y las participantes fortalezcan sus prácticas (laborales, profesionales, sociales, familiares) en los ámbitos en que se desenvuelven, incorporando saberes, reflexiones y estrategias derivadas del modelo social de la discapacidad, la perspectiva de derechos humanos y de las implicancias que conllevan pensar la diversidad como un valor constitutivo de la sociedad y la humanidad.
Particularmente este curso es una apuesta hacia el Modelo Social de la Discapacidad, proponiendo el desafío de profundizar en las implicancias sobre las prácticas y en general sobre el sistema general que conocemos, que devienen de la plena implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Brinda herramientas teórico metodológicas respecto a la perspectiva de derechos humanos en el ámbito de la discapacidad y promueve reflexiones sobre los interrogantes, las contradicciones y los desafíos actuales relacionados al reconocimiento y ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad, en los diversos órdenes de la vida en sociedad y en particular en el ámbito educativo.
Con esta propuesta, los capacitandos desarrollarán saberes y actitudes que podrán poner en juego en la práctica profesional, tanto para llevar adelante procesos de inclusión exitosos, desentrañar prejuicios y representaciones sociales inadecuadas respecto de la discapacidad, como para desarrollar en general prácticas basadas en la perspectiva de derechos humanos, el enfoque de diversidades (cultural, social, funcional, etc.) y la inclusión social (no sólo en relación a la discapacidad)
El curso está dirigido a estudiantes y trabajadores/as de disciplinas relacionadas con programas o servicios destinados a personas con discapacidad. Miembros de organizaciones de discapacidad, o de derechos humanos. Personas con discapacidad y familiares. Comunidad interesada en la temática. 
El curso se dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de mayo a octubre, el cuarto sábado de cada mes, en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000, Córdoba Capital. Evaluación y puesta en común de trabajos sábado 05 de noviembre.
Cualquier cambio en los días de cursado, que por causas de organización deba realizarse será comunicado y acordado previa y oportunamente con los participantes.
Las inscripciones están abiertas con cupo limitado. 
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario  ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario de consulta
Para descargar el programa del curso te invitamos a que ingreses aquí:Programa.
0351-4942471-4942220- Interno 138 (área de comunicación)
Publicar un comentario