Pensando nuestras prácticas pedagógicas

El jueves 1 de marzo nos encontramos para continuar interpelándonos sobre cómo desarrollamos nuestras prácticas pedagógicas, desde los procesos de planificación y evaluación, para reflexionar sobre estos y cómo las prácticas de enseñanza promueven o no los aprendizajes.
En este segundo encuentro de capacitación “Potenciando prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura” con la Lic. Susana Ríos debatimos, revisamos y analizamos nuestras propuestas de lectura y escritura en el aula para producir contenidos, saberes y acuerdos básicos para su implementación.

Imagen del equipo de nivel primario participando y debatiendo en la capacitación
Aquí imagen de los compañeros del nivel secundario
intercambiando ideas en la jornada
Pensando en desplegar estrategias diversas, creativas, singulares y participativas, por niveles educativos (primario y secundario)- fuimos trabajando en la revisión y análisis de experiencias pedagógicas centradas en la capacidad fundamental de oralidad, lectura y escritura.
Trabajar con estos aportes y pensar nuestras prácticas de enseñanza que parten de situaciones didácticas de lectura y escritura con tiempos, espacios y actores diversos; para que las experiencias pedagógicas sean nuevas oportunidades de encuentro y enseñanza que se construyan colectivamente y enseñen a todos y a todas.
Publicar un comentario