Finalizamos el curso de Estimulación Temprana

El sábado 27 de octubre nos encontramos para dar cierre al último encuentro del curso en estimulación temprana donde durante seis encuentros fuimos compartiendo experiencias, abordajes teóricos y aprendizajes nuevos para el abordaje integral en estimulación temprana.
En un primer momento, el Lic. Alejandro Beretta y Prof. Fabiana Dutto comentaron el alcance y el proceso de la supervisión, como instancia vital dentro del equipo interdisciplinario en el abordaje integral. Saber cómo se elabora, se programa y se ejecuta de acuerdo a las necesidades puntuales de cada caso, poder compartir duda e inquioetudes que se producen en el momento del abordaje este dispositivo.
Luego, en un segundo momento los asistentes se organizaron en grupos de acuerdo a la práctica de observación realizada en Cámara Geselll, y a partir de una guía de criterios de observación y análisis de los registros realizados, presentaron el caso y la evaluación realizada al resto de sus compañeras
De esta manera el espacio de presentación grupal facilito la integración teórica-práctica de los contenidos desarrollados, sistematización de la información de acuerdo a la observación realizada y los indicadores utilizados en el proceso.
De esta manera reflexionar sobre la propia práctica y pensar los proyectos específicos en el abordaje de estimulación temprana nos permite elaborar una planificación, con objetivos y posicionamientos ideológicos acordes y en conjunto con el equipo de profesionales del servicio. 
Se culmina así, una propuesta de formación pensada desde un dispositivo interdisciplinario que permite diagramar configuraciones de apoyo que promuevan el desarrollo y bienestar personal del niño, mejorando su funcionamiento individual, desde una intervención terapéutica, preventiva y asistencial, acompañando estas primeras etapas de vida del niño y su familia.

Mira más fotos del encuentro ingresando aquí:

Publicar un comentario